COLABORACIÓN
AMIGA

  Estás en >
Mis repoelas

Colaboraciones

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

FRANCISCO ESPADA VILLARUBIA

Francisco Espada Villarrubia nace en Ojén, (Málaga), el 9 abril de 1946. Su vida profesional la dedicó desde muchacho a la hostelería, lo que le ha llevado a trabajar en varias ciudades españolas. Ahora, jubilado, vive en Sevilla. En los años 70, estando en Madrid, fue miembro de la tertulia literaria semanal Peliart, de la que salieron varias antologías de cuentos y poemas con sus colaboraciones.
No dejó de escribir ocasionalmente, pero tras la jubilación y apertura del blog dias de aplomo, la actividad creativa se hizo compulsiva y así sigue hasta el día de hoy. De dicha actividad cuenta con más de dos mil poemas, pero no ha editado ningún libro.

Francisco Espada , escritor  malagueño

DIEZ POEMAS

Es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España. También lo es de Poetas Andaluces de Ahora y Foro Amigos de la Poesía. De manera ocasional participa en el blog “Leo y Comento” y “Blogueros Mayores y Simpatizantes, así como en el blog de poesía social de Fernando Sabido, “Poesía Solidaria”.
Como prologuista lo ha hecho al menos en cinco ocasiones: “Pronombres” de Asunción Caballero, “Kilómetro cero”, de Inmaculada Nogueras, “Tempo” de Isabel Rezmo, “Abierto a la luz” de Isidoro Carrasco, y “Gotas de rocío” de Rocío Biedma.

Ha participado en los últimos años en varia antologías, tanto al modo tradicional de papel como digitales: “Antología III Encuentro de Poetas Andaluces”, “Antología pro dannificados de los terremotos Nepal”, “Antología V Encuentro de Poetas Andaluces”, “Antología multilingüe e ilustrada”, publicación solidaría con la organización Creciendo en Nepal, libro que en enero 2016 obtuvo el Premio “Versos Solidarios”, “Voces contra la Violencia y por la Igualdad de Género”, “Un Grito de Libertad por todas las niñas del Mundo”, “Antología poética Hyspalis”.


Página dedicada al escritor español Francisco Espada Villarrubia. Si estas letras ha sido de tu agrado, No dejes de proponer para su lectura a mis repoelas.

 


Página publicada por: José Antonio Hervás Contreras