COLABORACIÓN
AMIGA

  Estás en >
Mis repoelas

Colaboraciones

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

ÁNGEL TEBAS GARCÍA

Ángel Tebas García (Murcia,1969), militante del Movimiento Autónomo, participó en multitud de luchas de finales de los 80 y de los 90. Claramente influenciado por los fanzines, los gaztetxes y el rock radikal vasco frecuenta desde 1987 Euskal Herria, hasta que en 2010 se traslada definitivamente a Getxo.

Angel Tebas es poeta y activista

POEMA

Ha participado en los fanzines “Guillotina” “La Termita” “Blood on the Terraces”. Ha tocado
en 5 grupos de música: “Guillotina” “Highlanders” “Calle 77” “Devorados por el Odio” grupo con el que graba disco con la Distribuidora Potencial Hardcore, y “Kalekoi”. Es autor de un libro de poesías auto–publicado, llamado La larga noche.
La herida abierta libro de Angel Tebas
Son los años 80 y 90 del 900.
España se despierta repentinamente y toma conciencia de lo que es la libertad después de tantos años de franquismo, de la represión de las ideas, con un tejido social en plena ebullición.
Un joven de la clase obrera, aficionado a la música punk y rock, narra su participación en los movimientos de objeción antimilitarista y de insumisión que llevó a cientos de jóvenes a prisión.

Analiza las primeras okupaciones madrileñas y los colectivos vinculados a ellas, su intervención en asambleas y coordinadoras y denuncia la otra cara de los movimientos sociales, cuando la falta de estrechas alianzas y la carencia de valores, de fe y tesón disipan sueños y proyectos, causando una herida que nunca se cerrará, la herida del recuerdo y del pasado.
El autor rememora y comparte con el lector anécdotas personales bajo una perspectiva inédita:
El testimonio-recuerdo de uno de los movimientos que, en el siglo pasado, llenó las calles y los corazones de los jóvenes españoles.


Página dedicada al escritor murciano Angel Tebas García. Si ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla.

 


Página publicada por: José Antonio Hervás Contreras