COLABORACIÓN
AMIGA

  Estás en >
Mis repoelas

Colaboraciones

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

ELOÍSA PARDO CASTRO

Eloísa Pardo Castro nace en Tomelloso, Ciudad Real.
Actualmente vive en Leganés y, desde el 2003 ocupa su tiempo en dar clases de alfabetización a mayores, como monitora voluntaria de la Universidad Popular de Leganés, (U.P.L.), en la casa cultural y regional de Castilla-La Mancha de esta ciudad, de la que forma parte de la Junta Directiva como responsable de cultura; dirigir los talleres de escritura creativa y ludolingüística “Asiole Dorpa”; un encuentro poético mensual; pasear a su perro, pintar, leer y escribir.

Eloísa Pardo Castro  es poeta

A MI MADRE
(Y OTROS POEMAS)

Ha tenido varias satisfacciones con la escritura, como el Primer Premio de Poesía de la Universidad de Getafe del año 2004, y finalista en el 2005; el Primer Premio de Narrativa Breve de la Universidad Permanente de Alicante (2004); Primer Premio de Poesía en el IX y X concurso de poesía de Leganés, años 2004 y 2005 y de Relato en el 2011; ser finalista en la II Edición de los Premios 25 de Noviembre, con una carta contra la violencia de género; tercer premio en el II Certamen de Poesía FAECAM; primer premio en el IV concurso de relato de la Mancomunidad de El Alberche 2008; segundo premio en el II concurso literario de Cuentos por la Igualdad de la Asociación Cultural Beatriz Cienfuegos y primer premio de poesía en la misma Asociación en su XVIII certamen en el año 2008 y segundo premio de poesía en el XIX certamen de la citada asociación en el 2009 y, en el año 2010, premio de microcuento en el I Concurso Internacional Escribir Adrede.
Presenta, cada año, a los escritores que acuden al libro fórum de la Universidad Popular de Leganés: Juan José Millás, Julio Llamazares, Máxim Huerta, Carlos del Amor, Lorenzo Silva, Soledad Puértolas, Almudena Grandes, Alex Rovira o Albert Espinosa, entre otros, y ha actuado de jurado en diferentes concursos.
Los pecios del naufragio, poemario de Eloísa Prdo Castro
Disfruta de un refugio en Villanueva de los Infantes, donde se escapa a menudo para escribir y respirar.
Es Dama de la Orden Literaria Francisco de Quevedo de esta localidad.
Embajadora de la paz y mujer girasol por la Asociación Cultural Asorbaex.

En el año 2018 el grupo Uleg, le otorgó el premio independiente del año, categoría local, en la VI Edición Premios “Marcelino López In Memoriam”.
Tiene premiado y publicado por la Biblioteca de Autores Manchegos el poemario “Pronto será oro el membrillero”.
“Besos de Nitroglicerina en el corazón” es su segundo poemario.
Los libros de relatos: “Galería de trampantojos” y “Haro y yo”
El tercer poemario: “Piel
El poemario “Los pecios del naufragio”, editado por Olé Libros.
Y la novela “El ruido del silencio”, inédita y esperando su lugar.
Pertenece a la Asociación Escritores de Madrid, A.E.M. y ha participado en varias ediciones colectivas como el X, XI Y XII Encuentro Oretania de Poetas, de ediciones C&G, y en varias antologías de poetas manchegos.
Está trabajando en su segunda novela y disfrutando en el mundo de la poesía para poetas pequeñitos.

Página dedicada a la poeta Eloísa Pardo Castro. Si ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla en las redes sociales.

 


Página publicada por: José Antonio Hervás Contreras