COLABORACIÓN
AMIGA

  Estás en >
Mis repoelas

Colaboraciones

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

JOSÉ ANTONIO OLMEDO LÓPEZ-AMOR

Heberto de Sysmo es el seudónimo de José Antonio Olmedo López-Amor. Escritor, poeta, editor, crítico literario y cinematográfico, ensayista, cronista, articulista y divulgador científico. Escribe en diversos medios, como: Revista de Letras (La Vanguardia), Contrapunto (Universidad de Alcalá de Henares, Madrid), El Coloquio de los Perros, Periódico de Poesía (UNAM, México), Crítica (Universidad de Puebla, México). Cursa Filología Hispánica en la Universidad de Valencia. Es miembro de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional.

heberto de Sysmo , poeta

BREVE ANTOLOGÍA

Ha sido finalista de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana en la modalidad de poesía y ganador del II Certamen Nacional de las Letras “Isabel Agüera” Ciudad Villa del Río, entre otros. Es codirector de Crátera. Revista de Crítica y Poesía Contemporánea. Miembro del consejo editorial y delegado territorial en Valencia de Todoliteratura.es. Ha publicado siete poemarios: Luces de antimonio (Ateneo Blasco Ibáñez, 2011), El testamento de la rosa (Ediciones Cardeñoso, 2014), La soledad encendida , escrito junto al poeta Gregorio Muelas (Ultramarina, 2015), La flor de la vida (Lastura Ediciones, 2016), Maldito y bienamado bibelot (Baile del Sol, 2017), Nubes rojizas (Unaria Ediciones, 2019) y Actos sucesivos (2020). También ha publicado el libro de ensayo y crítica Polifonía de lo inmanente. Apuntes sobre poesía española contemporánea 2010-2017 (Lastura Ediciones & Ediciones El Juglar, 2017) y el libro de aforismos El monstruo en el camerino (Ediciones Trea, 2020). Su poesía puede leerse en más de una veintena de antologías entre las que destaca Cartografías de Orfeo (Isla Negra, 2014) y Diez voces de la poesía española (Trirremis, 2018).
Poemario La Flor de la vida de Heberto de Sysmo

Sus poemas han sido traducidos al inglés, alemán, chino, griego moderno, rumano, hindustaní e italiano.


Página dedicada al poeta José Antonio Olmedo López-Amor que escribe con el seudónimo de Heberto de Sysmo. Si ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla en las redes sociales y visitar su interesante blog Acrópolis de la Palabra.

 


Página publicada por: José Antonio Hervás Contreras