COLABORACIÓN
AMIGA

  Estás en >
Mis repoelas

Colaboraciones

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

ISABEL BERMEJO

Nace en Ceuta, en abril de 1964. Reside en Granada, donde ejerce como docente y bibliotecaria escolar.
Desde niña, vive una apasionada vocación por la lectura y la escritura. Con la particularidad de que, durante su infancia, leía y escribía textos de adultos y, siendo adulta, textos infantiles, con lo que se ha ido completando un recorrido literario enriquecedor, diverso y un poco a contracorriente.

biografía de la escritora y poeta ceutí Isabel Bermejo

POEMAS ESCOGIDOS

De mente inquieta y creativa, su afán de perfeccionismo ha sido siempre un freno para sí misma que intentó romper, en cierta manera, a la vez que se le rompieron el alma y una pierna. El encierro que supuso estas fracturas, dio como resultado la publicación de varios poemarios -escritos y registrados hace más de veinte años- que ven, tímidamente, la luz en ediciones independientes: «Franja de sombra», «Conjuración de ausencias. Arcanos, desamores y batallas», «Polvo será» y, un tiempo después, «Con hambre en los relojes», (Independently published, Amazon).

Algodón de caramelo y cuentos garrapiñadosCon hambre en los relojes

Recientemente, ha resultado primer premio en el Certamen de Poesía Aliar, que dará como fruto la próxima publicación de un nuevo poemario.
Ha participado en varias antologías.
Hace pocos meses, también, ve la luz su primer libro de poesía infantil: «Algodón de caramelo y cuentos garrapiñados», publicado por la editorial Babidi-Bú, un libro recopilatorio de poemas escritos en la escuela y para talleres de escritura creativa a lo largo de los años.
Ha colaborado en revistas nacionales e internacionales con reseñas, poemas y artículos: Boolino, Libro Abierto, Escuela española, Absolem, Seattle Escribe (Washington), Revista Sinfín (Ciudad de México), Pillaje cibernético (México).


Página dedicada a la escritora y poeta ceutí Isabel Bermejo. Si estas letras ha sido de tu agrado, no dejes de recomendar la revista.Su página personal de creación literaria, donde se puede consultar el recorrido por estos mundillos de letras es Isabel Bermejo

 


Página publicada por: José Antonio Hervás Contreras