Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

 
relato de Mª Esther Ruiz

TU CARIÑO ES MI ESPERANZA


Hola Alzheimer:

Quiero que sepas que he perdido la memoria en un pozo hondo y oscuro.

Cuando tenga la piel plegada por el paso de los años no podré contarles a mis nietos lo que he vivido, simplemente, porque no podré recordarlo.

He ido al médico, aunque ya estoy perdida en la ausencia mental. A veces la luz ilumina la mente permitiéndome, fugazmente, comprender algo. Esa lucidez se va consumiendo como la cera de una vela.

Me han realizado pruebas. Escucho decir al médico: “Alzheimer”.

El doctor habla con mi familia que tampoco reconozco. Todos muestran tristeza. Sólo soy una espectadora de algo que es mío. Pero todos callan.
Al cuello me han colgado una medalla con mis datos por si me extravió. Me asalta una pregunta interna: ¿Cómo me voy a extraviar si estoy custodiada?

Un niño que viene conmigo se acerca. ¿Quién es? No lo sé. Me llama abuela. Se sienta en una banqueta a contarme todo lo que realiza en el colegio. Yo, absorta, le escucho. Me pregunto por qué no puedo contarle un cuento. Pero nadie responde.
Estoy medicada, haciendo ejercicios para que este cerebro recuerde algo.
El niño se tiene que ir. Antes, me dice al oído una frase: “Abuela, no te preocupes yo te quiero; aunque no me recuerdes, sé que me escuchas”.

Una tenue lucidez dentro de mi silencio renace unos segundos y le digo: “Aunque no recuerdo quién eres, tu recuerdo es mi esperanza”.

Poemas de © (registrados en Safe Ceative) Mª Esther Ruiz Zumel , seleccionados por la autora, que escribe bajo el seudónimo de "Tejedora de sueños", para la revista mis Repoelas:

Ve



Tu cariño es mi esperanza


 


Página publicada por: José Antonio Hervás Contreras