COLABORACIÓN
AMIGA

  Estás en >
Mis repoelas

Colaboraciones

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

FRANCISCO JAVIER IRAZOKI

Francisco Javier Irazoki (Lesaka, 1954) fue periodista musical en Madrid. Formó parte de CLOC, grupo de escritores surrealistas. Desde 1993 reside en París, donde ha cursado estudios musicales: Armonía y Composición, Historia de la Música, etc.

Francisco Javier Irazoki es peridista y poeta
Fotografía original de Barbara Loyer

CUATRO POEMAS EN PROSA

Cielos segados (Universidad del País Vasco, 1992) recopiló toda su poesía hasta 1990: Árgoma, Desiertos para Hades y La miniatura infinita. Hiperión le publicó en 2006 el libro de poemas en prosa Los hombres intermitentes; en 2009, La nota rota, semblanzas de músicos de épocas variadas; en 2013, el libro de versos Retrato de un hilo; en 2015, el libro de poemas en prosa Orquesta de desaparecidos; en 2017, Ciento noventa espejos; en 2019, el conjunto de poemas en prosa El contador de gotas.
Cielos segados, de Francico Javier IrazokiEl contador de gotas , de Francico Javier Irazoki Orquesta de desaparecidos
Durante cuatro años (2009-2013) Irazoki escribió su columna Radio París en El Cultural, suplemento del diario El Mundo. Actualmente es crítico de poesía en dicho medio de comunicación.

Página dedicada al escritor y poeta navarro Francisco Javier Irazoki. Si ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla en las redes sociales y visitar su página personal, Francisco Javier Irazoki.

 


Página publicada por: José Antonio Hervás Contreras