COLABORACIÓN
AMIGA

  Estás en >
Mis repoelas

Colaboraciones

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

INÉS MARÍA GUZMÁN

Inés María Guzmán, nace en Ceuta, y tras vivir en varias ciudades, se instala en Málaga, donde publica casi toda su obra, y donde vive, todo lo definitivamente que da la vida.

Es licenciada en Arte Dramático, su otra pasión, compartida con la Literatura y la Danza.
Actualmente es vocal de poesía del Ateneo de Málaga, desde donde ha dirigido varias colecciones poéticas: “Hojas de cortesía”, “Plaza mayor”, “De la poesía secreta”, entre otras.

Inés María Guzmán  , escritora

SELECCIÓN DE POEMAS

Ha publicado más de una veintena de poemarios, -desde 1975, hasta la fecha-, además de cuentos, relatos, artículos, y poesía infantil. Entre sus títulos destacan: “Hace ya tiempo que no sé de ti”, “El águila en el tabernáculo", “Por la escala de Jacob”, “Impertinente Eros”. “Acto segundo, escena cuarta: mujer sola”, “El violín debajo de la cama”,Trípticos inmortales, Del alma de los perros, o La visita.

En cuanto a los poemarios infantiles, hay que destacar:”Y el verso se hizo niño” que UNICEF delaró “De interés para el niño” y cuyos poemas aparecen en los libros de texto de Anaya y Santillana, y que fue publicado por Timun –Mas. Otro título infantil es “Rima a rima”, publicado por la Diputación de Málaga en la prestigiosa colección “Caracol”,
… Y colorín colorado…” editado por la Biblioteca Pública de Ceuta y “Érase que se era”, en la editorial MN, Colección La buena Letra, En santiago de Chile,y Espejos de mi Infancia.Ediciones del Genal, en Málaga.

Actualmente colabora en los “Circuitos Literarios del Centro Andaluz de las Letras”, de la Junta de Andalucía, Diputación y Consejería de Educación y Ciencias, entre otros.


Página dedicada a la poeta Inés María Guzmán. Si ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla en las redes sociales.

 


Página publicada por: José Antonio Hervás Contreras