COLABORACIÓN
AMIGA

  Estás en >
Mis repoelas

Colaboraciones

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

ISABEL MONTERO GARRIDO

Isabel Montero Garrido nace en San Sebastián-Donostia en 1958.
En el año 1981 se afinca en Madrid ciudad en la que reside actualmente. Se ha dedicado a la docencia como funcionaria de carrera en la Comunidad de Madrid impartiendo diferentes especialidades que constituyen un compendio de valores y vivencias.
Trabaja los géneros de cuento y poesía, habiendo recibido diferentes premios y reconocimiento en diversos certámenes entre los que se destaca el premio en el Certamen a nivel nacional de Relato 2015 de la editorial zaragozana “La fragua del Trovador” y su relato “Siunmar” es incluido en la antología que publica dicha editorial, en el número 6 de la Serie “Palabras Contadas”.

Isabel Montero Garrido  es poeta

POEMAS

Los poemas seleccionados están incluidos en el libro “Plasma de los Vivos” editado por la Delegación en Corte de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País y con prólogo de Don Iñigo López de Uralde, Delegado en Corte.
En 2014 algunos de sus poemas sobre mujer, 12 historias infinitas de mujeres son escogidos por la pintora italiana Stefania Albiero para realizar una serie de pintura que se expone junto a los poemas en la galería madrileña Habitar La Línea. Exposición que contó con notable éxito en Madrid.
En marzo 2018 la Delegación en Corte de la RSBAP publica su libro “Plasma de los vivos”, con prólogo de Don Iñigo López de Uralde, delegado en Corte. La presentación se realiza con una lectura de poemas alternada por la autora e Iñigo López de Uralde contando con un notable público de la Cultura, las Artes y las Ciencias, miembros de esta Sociedad y familiares de la autora.
En febrero de 2020 imparte en Madrid a instancias de La Delegación en Corte de la RSBAP la conferencia con el título: “La poesía escrita en euskera. última década del siglo XX hasta la contemporaneidad”. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa Vasca/Euskal Etxea en Madrid con una gran afluencia de público procedente de la cultura.
poemario  Plasma de los Vivos
Es miembro de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País en su Delegación en Madrid, institución esta de Corte Ilustrado fundada en 1764.
Algunos de sus relatos y poemas han aparecido en revistas digitales como “Aschel Digital”, revista cultural divulgadora y altruista y en papel en “142 Revista Cultural”.

Colabora como articulista en el Blog Cultura Vasca en Madrid de la Delegación en Corte de La Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País escribiendo sobre diversos temas.

Su trabajo titulado: La inspiración poética a través de la observación en el Arte es incluido en la publicación de un libro “Munduan fruitua”, que constituye una miscelánea de artículos escritos durante el confinamiento junto a trabajos de otros autores de gran reconocimiento.
Participa en ámbitos literarios y filosóficos en la ciudad de Madrid.
Su ferviente amor por el Arte le hace ser visitante asidua de exposiciones de pintura de los diferentes museos y salas de Madrid estando al tanto de la vanguardia y la modernidad.
Es socia de Euskal Etxea, Hogar Vasco en Madrid estando en contacto con las actividades que organiza esta entidad en la ciudad de Madrid.
Su poética se enraíza con la tierra, el mar y una profunda mirada al mundo.

Página dedicada a la escritora y poeta vasca Isabel Montero Garrido. Si ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla.

 


Página publicada por: José Antonio Hervás Contreras