Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

 

relato de Nacho Borges. El perfecto mundo de cantarín

EL PERFECTO MUNDO DE CANTARÍN

El pequeño elefante



Era el verano del 1967. Para entonces Juanito tenía siete años y pasaba muchas horas jugando en el patio de la casa. Allí Juanito pateaba el balón de fútbol, arrastraba el camión “Tonka” por el huerto de su mamá y conversaba con su amigo a quien él llamaba Cantarín.

Según decía Juanito, Cantarín tenía la piel gris, orejas enormes y la nariz exageradamente grande. También era cantante. Le gustaba las canciones de los Beatles, Rod Steward, John Lennon y algunas más.

Juanito amaba la música. Su mayor deseo era algún día ser un cantante famoso. Cantarín conocía el anhelo de su amigo y un día decidió compartir su conocimiento en la música con él. En poco tiempo los dos amigos disfrutaban los días del verano jugando en el patio de la casa, así mismo cantando sus canciones preferidas.

Imagine” de John Lennon, era la canción favorita de Cantarín. Decía que aquella canción le causaba paz, sosiego, tranquilidad y para sentir que vivía en un mundo perfecto, sólo tenía que imaginarlo.

Así que entendiendo Juanito el mensaje de su amigo Cantarín, él entró a la casa. Dirigió sus pasos hasta la habitación. Allí se ubicó junto al marco de la ventana, observó a su lado, y colocó la mano izquierda sobre la espalda de su amigo. Ambos mirando a través de la ventana, al horizonte, imaginando un mundo perfecto como la canción “Imagine” de John Lennon y, como la propia existencia de su amigo Cantarín.


Poema y cuento seleccionados por el escritor © Nacho Borges, elegidos por el autor, para su publicación en la revista mis Repoelas:





Poema: Desierto de árboles deshojados


Cuento: El perfecto mundo de Cantarín


 


Página publicada por: José Antonio Hervás Contreras